Schwierigkeitsgrad   Schwer

Zeit  ein Tag 5 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 2108

Uploaded 4. Februar 2011

Recorded Januar 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.754 m
1.157 m
0
5,6
11
22,49 km

angezeigt 2243 Mal, heruntergeladen 71 Mal

bei Los Helechos, Neuquén (Argentina)

FEBRER 2011 - MATERIAL OBLIGATORI PER PUJAR:
GRAMPONS, PIOLET, FOGONET, OLLA, ULLERES DE SOL, PROTECTOR SOLAR, FARMACIOLA, ROBA PEL FRED, BASTONS, CASC, SAC DE DORMIR, MÀRFEGA, EMISSORA DE RADIO.
A LA ENTRADA ET REVISEN TOT EL MATERIAL.
SI TENIU QUE LLOGAR RES FER-HO A SAN MARTIN DE LOS ANDES.
NUNCA - NEVER EN "ALQUIMIA" DE JUNIN, SON UNOS LADRONES Y ESTAFADORES.

9 Kommentare

  • Foto von isards de la Cerdanya

    isards de la Cerdanya 13.12.2011

    En Junín de los Andes conocí gente fantástica, pero tuve 3 experiencias personales desagradables en las que me sentí estafado y en las que intentaron aprovecharse de mí, pienso yo, por ser turista. También explico la vivencia de unos compañeros de Buenos Aires que tuvieron otra experiencia desagradable con Alquimia.

    1- Estando en San Carlos de Bariloche, reservé habitación en el Albergue “La casa de Marita y Aldo” en Junín, acordando un precio, cuando llegué cansado del viaje y cargado con la mochila, me enseñan la habitación y me dicen que la que había reservado no estaba vacía y esta valía el doble, eso para mí es un robo.

    2- Delante de la estación de autobuses hay una tienda de bicicletas, compré un material y lo dejé pagado, como tenía que comprar alimentos en el supermercado le dije que me los guardase y volvería a buscarlo. A la hora volví y la señora que me atendió ya no estaba, había un hombre que me dijo que la señora se había equivocado en el precio y eso mismo costaba 3 veces más de su valor, le dije que me devolviese el dinero que no lo quería, eso para mí es un robo.

    3- El único lugar donde se puede alquilar material en Junín es en Alquimia y desplazarse a San Martín de los Andes para alquilarlo necesitas un tiempo y si no dispones de él pues se aprovechan para pedirte lo que quieran por el alquiler sabiendo que no tienes opción, y más si eres guía de montaña, eso para mí es un robo.

    4- Unos compañeros de Buenos Aires contrataron a un guía llamado Martín de la empresa Ascenso Lanín en San Martín de los Andes. Coincidieron con un grupo que habían contratado los servicios de la empresa Alquimia para hacer la ascensión al Lanín. La noche de cumbre el pronóstico era de viento con mejoría hacia el amanecer, los guías de Alquimia hicieron salir con todo el vendaval a sus clientes que llegaron hasta el refugio superior y se dieron media vuelta diciéndoles que el mal tiempo no les permitía subir, la ignorancia de los clientes hizo que no pudieran hacer cumbre y los guías ahorrarse el trabajo y cobrar igualmente, ya que se paga por adelantado, mientras que Martín esperó a que mejorase el tiempo y subió y bajó a mis compañeros de la cumbre con éxito, eso que hicieron los guías de Alquimia, para mí es un robo.

  • Alquimiaturismo 14.12.2011

    Me avisaron de las mentiras y agravios que estas diciendo, y mas alla de denunciarte en esta pagina como comentarios denigrantes hacia mi persona y empresa, voy a ver la manera para que no puedas hablar mal gratuitamente sin consecuencias y encima cuando vos fuiste el que hizo mal las cosas.
    Tengo escaneado en mi computadora la planilla de alquiler de equipos que hicieron ustedes dos en alquimia donde alquilaron 1 radio y dos cascos el 29 de enero del año pasado y donde claramente dice que tenes que devolverlo en el mismo lugar, osea en la oficina de alquimia en junin, vos que hiciste? lo dejaste en la base del volcan a no se quien porque te tenias que ir a chile... sin ningun tipo de autorizacion de esta empresa. 1 semana mas tarde pasaste x la oficina a ver si habia llegado, nunca habia llegado ese equipo y nunca lo devolviste... a pesar de tener un cupon firmado x ustedes con los datos de la tarjeta de credito, con tu firma para cobrarte esos equipos, decidimos no hacerlo para no tener inconvenientes con vos, porque encima en ese momento te sentiste estafado….???????? Estafado????? Vos dejaste los equipos a no se quien en cualquier lugar…. Encima de todo eso vos decis que nosotros somos ladrones? a pesar de eso me agravias de esa forma cuando vos fuiste el que hizo lo que quiso sin ningun tipo de reparo. Se nota en tus explicaciones de los problemas que tenes que siempre tenes malos entendidos, a mi me parece que vos te manejas muy mal como lo hiciste con nosotros y por eso tenes desencuentros porque no haces nada de lo que deberias y encima despues decis que somos ladrones??? Sos un mal educado, irrespetuoso arrogante y que aparte de querer llevarte el mundo por delante pensas que somos indios del tercer mundo. Deberias hacerte cargo de las cosas que haces mal en vez de hechar culpas, aqui en mi poder documentado tengo el contrato firmado por ustedes dos, con las condiciones firmadas, todos tus datos y la denuncia formal hecha en las autoridades argentinas con el delito cometido por parte de ustedes en ese momento para que quede asentado, yo no se de donde vos sacas todas esas elucubraciones que haces en contra nuestra.

  • Alquimiaturismo 14.12.2011

    Nosotros estamos subiendo al volcán Lanin desde el año 1992 y comercialmente desde el año 1995 hemos subido a mas de 4000 personas al volcán, somos la agencia y los guias que mas gente subimos año a año al volcán, podes entrar a nuestro Facebook y ver que opina la gente libre, lo que hacemos dia a dia en nuestro trabajo, hay personas que han subido hasta 4 veces con nosotros y tienen reservado nuevamente el ascenso, vos pensas que moviéndonos como vos decis tendríamos tanto éxito, no señor, somos lideres porque hacemos nuestro trabajo correctamente, y de vez en cuando hay gente que algunas cosas no las entiende o las hace mal y tiene este tipo de inconvenientes, como el tuyo, pero somos profesionales, responsables, eficaces y tenemos una empresa de casi 20 años no por casualidad, y sabemos que va a seguir existiendo por lo menos otros 100 años mas, y eso no se hace ni estafando ni robando.
    Si somos el único lugar para alquiler equipos será por algo, si fuera entonces tanto negocio impresionante y que da muchísimos ingresos entonces habría mas, no te parece? Los valores en san martin son los mismos que aquí, y encima queda 42 kilometros mas lejos. Si no queres siempre tenes la posibilidad de no alquilarlo, no estas obligado, también podes comprarlo en cualquier lugar de argentina. Eso no es un robo, ni estafa, ni nada de lo que vos mencionas. Lo que mencionas de los clientes es mentira y mirado desde tu visión de estafador, como me estafaste a mi con los equipos no devueltos en la oficina.
    Para terminar, alejox3 no se quien sos, pero los carpones son simplemente carpas mas grande que justamente ordenan y contienen muchísimo mejor a la gente y no contaminan el medio ambiente, si queres da tu nombre y sabiendo quien es cada uno podemos intercambiar opiniones…
    Andres, del equipo de Alquimia Expediciones

  • Foto von isards de la Cerdanya

    isards de la Cerdanya 18.12.2011

    Esta claro que aquí hay 2 versiones de una misma película. Explicaré mi versión de lo ocurrido, ya que yo no tengo ninguna necesidad en mentir, ningún interés personal me mueve hacerlo, únicamente explico mi experiencia, que en mi caso fue negativa.

    El pasado mes de enero acudí a la tienda de Alquimia para alquilar un material, le comenté a la persona que me atendió que después me dirigía hacia Chile y le pregunté si había manera de dejar el material a alguien o en algún lugar para no tener que regresar a Junín, me comentó que lo normal era devolverlo a la tienda, pero como al día siguiente tenían un grupo que también subiría al volcán, pues podía viajar en su misma furgoneta (pagando, claro está) hasta la entrada del parque y después como haríamos cumbre (en teoría) el mismo día, devolvérselo a los guías que llevaban el grupo y ellos lo retornarían a la tienda.

    En el viaje de Junín hasta la base del volcán conocimos a los 5 miembros de una familia que había contratado los servicios de Alquimia, eran muy simpáticos y estaban muy ilusionados, llevaban tiempo preparándose para la hazaña, ya que tenían casa en Junín y siempre que venían de vacaciones habían querido subir al Lanín.

    Una vez en la entrada del parque y después que los guardas revisaran y comprobaran el material obligatorio nos dijeron que nosotros utilizaríamos el refugio Caja, mientras que el grupo de Alquimia se quedaría en el RIM26, donde estaban montando los famosos “carpones”. Nos deseamos suerte para el día de cumbre y cada uno subió a su ritmo. En el refugio Caja, coincidimos con Martín un guía de San Martín y sus clientes, 3 hermanos de Buenos Aires. Durante las horas que estuvimos en el refugio compartimos anécdotas y aventuras con muy buena onda.

    Durante toda la noche el viento y la lluvia azotó el refugio, pero tal y como nos informaron los guardas del parque el pronostico meteorológico era de mejoría. Hacía las 5 de la mañana escuchamos ruidos en el exterior del refugio, era el grupo de Alquimia que estaban decidiendo si continuaban o regresaban. En lugar de entrar al refugio y descansar y ver si mejoraba, ellos descendieron. A las 6 a.m ya con mejor tiempo los compañeros de Buenos Aires salieron hacía cumbre y una hora más tarde los hicimos nosotros. Aunque el terreno estaba delicado, todos pudimos hacer cumbre, con un día espectacular.

    De regreso a la base del volcán, paramos en el RIM26 donde personal de Alquimia estaba preparando los “carpones”, según nos dijeron para un grupo que tenían de más de 40 personas, les preguntamos por los guías que habían intentado subir hoy y nos dijeron que estaban bajando con sus clientes. Nos pusimos en contacto con ellos a través de la emisora de radio y nos dijeron que estaban ya en la base del volcán y para no tener que esperar a que llegásemos nosotros, el material se lo dejásemos en el edificio de los guarda parques que ellos tenían que volver al día siguiente para preparar todo para el grupo de 40 personas y lo recogerían. Así lo hicimos y continuamos camino hacía Chile.

    A la semana volvimos a pasar por Junín y decidimos acercarnos a la oficina de Alquimia para saludar y preguntar por su grupo que no pudo hacer cumbre. Nada más entrar por la puerta otra persona diferente a la que me había alquilado el material (debía ser el jefe) me dijo que ellos no habían recibido el material, que nadie me había dicho que podía dejar el material en la base del volcán, que los guías no trabajaban para él, que no conocía a ningún de los guarda parques que le nombre, nos estaban llamando mentirosos en nuestra propia cara. Le dije que avisara a la persona a la que alquilé el material, a los 5 minutos apareció y nos volvió a negar todo lo que habíamos hablado y acordado con él, nos estaban volviendo a llamar mentirosos en nuestra propia cara.

  • Foto von isards de la Cerdanya

    isards de la Cerdanya 18.12.2011

    Enseguida nos dimos cuenta de la jugada y que iban a por nosotros. Una empresa que lleva más de 10 años operando en el volcán y que ha subido a más de 4000 personas debe conocer a todos los guías que trabajan allí y más si habían subido a su grupo. Seguro que conocen a todos los guarda parques y trabajadores, pero no, allí nadie conocía a nadie.
    ¿Tanto les molestó que hiciéramos cumbre en su volcán?
    ¿Por qué somos “gallegos”, como ustedes nos llaman?
    ¿Por qué fuimos solos sin guía?

    Lo que usted afirma no tiene sentido, sería como si alquilo un auto en Buenos Aires y me dicen que lo devuelva allí mismo. Manejo y lo dejo en el aeropuerto de Jujuy, vuelvo a Buenos Aires en avión y paso por donde alquilé el auto a preguntar por él.

    Para terminar, los desencuentros y malos entendidos, como usted los llama, únicamente los hemos tenido en Junín. Decirle que aquí nadie ha llamado “indios del tercer mundo” a nadie. En ningún caso me quiero llevar el mundo por delante como usted dice, únicamente utilizo este sitio para compartir y explicar mi experiencia.

  • Alquimiaturismo 19.12.2011

    Yo tampoco tengo ninguna necesidad de mentir, y el que empezo esto con mentiras y acusaciones sin fundamento fuiste vos, de la misma manera que lo hiciste en Junin, empezas agrediendo, insultando o inventando historias a tu gusto y antojo. Esta claro que vivis en una fantasia, ya que nunca subimos un grupo de 40 personas, y ni cerca en enero de 2010 o febrero, lo que si parece aqui es que tenes dificultades para entender el español o aqui en Junin hablamos diferente porque tenes ideas o versiones completamente diferentes a todos los demas. El jefe (osea yo) no entendio tu idea en la oficina, quien te entrego los equipos tampoco, el guia de alquimia tampoco, los guardaparques tampoco, entendes que ibamos a subir con un grupo de 40 cuando jamas lo hicimos, bueno que queres que te diga, ya me estafaste con no devolverme los equipos, porque no te dejas de joder ya y la cortas...
    Con respecto a los que conociste en la combi, te cuento que Santiago, quien es el dueño de la casa en Junin despues de esa experiencia subio una vez mas y hace 15 dias subio por tercera vez el volcan, hizo cumbre al segundo intento y volvio a subir... Me parece que el que ve quilombo por todos lados sos vos, porque si volvio a subir con nosotros no creo que este muy disconforme...
    Que divertido escuchar tu historia fantasmagórica, esto vos también te lo crees? Todo lo que decis es mentira, y yo todo lo que digo lo puedo certificar con documentación…
    Los carpones no son de alquimia, los carpones son de la asociación argentina de guias de montaña y los administran 2 guias, el oso y luis, alquimia simplemente contrata algunos días el uso de ellos, los refuguieros son empleados de la AAGM o en todo caso de Luis y el Oso, toda esa historia de las 40 personas y personal de alquimia, también se te ocurrio para denigrar mas y hacer mas creible la historia?
    Al volcán suben mas de 50 personas diariamente, nosotros manejamos 2 grupos semanales de entre 5 y 15 personas. De 600 personas semanales nosotros manejamos entre el 3 al 5 %...
    Te imaginaras que no nos molesta que la gente suba sola ya que tenemos un negocio de alquiler de equipos… a eso nos dedicamos, somos guias y aparte alquilamos equipos…. No nos molesta, eso forma parte de tu delirio, no nos molesta nada de lo que mencionas. Ya te lo he dicho desde el primer momento: me molesta que me estafen como vos nos estafaste a nosotros, entendes eso? Devolveme los equipos y deja de insultarme, me molesta eso y nada mas, vos podes subir al volcán, podes subir sin guía y podes ser español, a mi eso no me propcupa ni un poquito, lo que si me jode es que me robes, te queda claro???

  • Foto von AlexTR

    AlexTR 07.10.2013

    Mi experiencia en Peru y Bolivia son muy similares a estas...

    Hay que ir con cuidado, a la mínima te encuentras con estas cosas... y como estas de paso o con los días contados... pues poco puedes hacer.

    Por suerte para el turista, existen cosas como Wikilocs o tripadvisors...

  • Alquimiaturismo 08.10.2013

    Spidxd nada tiene que ver las experiencias esas de las que hablas...
    aqui, si el gallego hubiese devuelto los equipos como corresponde (basicamente los hubiese devuelto, osea que si el no fuera un ladron, se entiende?) y no nos trataria como unos indios del tercer mundo todo seria diferente.
    Gracias a Wikiloc y tripadvisors, gracias ya que por eso y por lo que hacemos cada vez subimos a mas gente y alquilamos mas equipos, esto fue un robo y nada mas...

  • fhunth 17.06.2016

    Mas alla que entrene unos 6 meses, me resulto mas dificil de los que pensaba.

    Has followed this trail View more

You can or this trail