Schwierigkeitsgrad   Moderat

2,3
4,6

angezeigt 143 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Ranalt, Tyrol (Austria)

Iniciamos la segunda etapa partiendo por un sendero trasero al refugio, nuestro objetivo es en un principio el refugio de Sulzenau hütte (2196 m), en alcanzar este refugio veremos indicadores para nuestro refugio de final de etapa.

El sendero inicial es una subida constante ya que debemos llegar a un collado (Niederl 2629 m) que nos de paso al siguiente valle, en llegar al collado una gran cruz nos da paso a otra bajada vertiginosa, aquí las vistas son ya espectaculares podemos apreciar el glaciar del Wilder Freiger y el ibon azul de Grünausee.

La bajada la iniciamos con cuidado, ayudados de cables instalados en la pared de la roca, llegamos a bajo y proseguimos nuestra marcha , nos encontramos un pequeño ibon y siempre a nuestra izquierda el glaciar del Wilder Freiger. Bajamos a altura del Grünausee. Espectacular ibon de agua azul turquesa.

Seguimos nuestra bajada por monte alpino, nos encontramos ovejas pastando, cruzamos un pequeño rio y después de otro repecho ya divisamos el refugio de Sulzenau. Llegamos al refugio de Sulzenau y a la izquierda un cartel nos indica el camino hacia Dresder hütte.

El camino parte de dos posibilidades una bordeando la montaña y otra siguiendo el transcurso del rio y sus cascadas, nos decantamos por la segunda opción más atractiva.

Seguimos por el transcurso del rio, seguidamente nos encontramos el Blaue Lacke espectacular ibon y al fondo dos grandes cascadas procedentes de Sulzenauferner. Seguimos por pradera alpina viendo de frente el imponente glaciar Sulzenauferner, estamos disfrutando mucho de esta etapa todo es magnífico.

Llegamos a pies del Sulzenaufermer, increíble glaciar unos de los mas grandes de Europa, estamos asombrados de los espectacular de esta zona, nos quedamos aquí a comer algo. Luego proseguimos la marcha siguiendo un indicador en dirección a Dresderhütte.

Subimos una pendiente hasta llegar a un collado Peiljoch (2672 m), que luego nos da paso a otra vertiginosa bajada hacia Dresder hütte que ya divisamos a lo lejos. La bajada la iniciamos con sumo cuidado pues esta empezando a llover y la roca está algo resbaladiza.

Llegamos al refugio Dresder hütte, magnifica estancia en este moderno establecimiento hotelero a pies de la estación de esquí de Stubai, donde pasaremos la noche para iniciar la siguiente etapa mañana

• Foto von Lync81

Lync81 24.07.2017

La mejor de todas las cuatro etapas