Schwierigkeitsgrad   Moderat

Zeit  5 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 1006

Uploaded 29. Juli 2011

Recorded Juli 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.245 m
1.914 m
0
2,8
5,7
11,37 km

angezeigt 5419 Mal, heruntergeladen 230 Mal

bei Velhoco, Canarias (España)

CATALÀ: Per accedir al Pico de la Nieve s'ha de pujar per la carretera LP-4 (La que puja fins al Roque de los Muchachos) i agafar un trencall cap el Pico de la Nieve pel qual es fan uns 2 km de pista de terra (en estat acceptable ja que es pot fer amb vehicle turisme) fins arribar a un aparcament i des d'allà s'agafa el corriol del sender senyalitzat com a PR LP3 fins arribar a una cruïlla on escollirem el camí de la dreta de pujada al Pico de la Nieve i reservant-nos l'altre per la tornada. Pugem dalt del Pico de la Nieve i des d'allà agafem el GR 131 i seguim cap a l'esquerra, de baixada, resseguint la "crestería". Ens desviarem una mica del GR per pujar a veure els petroglifs Tagoror i per fer el Pico de la Sabina i el tornarem a agafar després. El camí està molt ben fet i està ben senyalitzat però en alguns punts és una mica aeri i és estret. Els punts de vista són constants i magnífics, tan a la banda de la Caldera de Taburiente, com de la resta de l'illa sud, el mar, i en dies clars es pot veure perfectament tot Tenerife. No veurem el refugi de La Punta de los Roques fins que no hi arribem atès que ens queda amagat per unes roques. Es tracta d'un refugi lliure però ben dotat d'una part per menjar i una part per dormir amb lliteres, amb molt bones vistes. Opcionalment, pujarem dal de la Punta de los Roques (amb camí de pujada desdibuixat i de petita grimpada). Es retorna pel mateix camí fins una cruïlla on baixarem directament cap a l'aparcament sense pujar al Pico de la Nieve.
ESPAÑOL: Para acceder al Pico de la Nieve se tiene que subir por la carretera LP-4 (la que sube hasta el Roque de los Muchachos) y coger un desvío hacia el Pico de la Nieve por el cual iremos unos 2 km por pista de tierra (de estado aceptable ya que se puede hacer con vehículo turismo) hasta llegar a un aparcamiento y desde allí cogeremos el sendero señalizado como PR LP3 hasta llegar a un cruce donde escogeremos el camino de la derecha de subida al Pico de la Nieve y nos reservaremos el otro para la vuelta. Subimos al Pico de la Nieve y desde allí cogeremos el GR 131 y seguiremos hacia la izquierda, de bajada, siguiendo la "crestería". Nos desviaremos un poco del GR para subir a ver los petroglifos Tagoror y para llegar a la cima del Pico de la Sabina y volveremos al GR. El camino está muy bien hecho y muy bien señalizado pero en algunos puntos es un poco aéreo y estrecho. Los puntos de vista son constantes y magníficos, tanto por el lado de la Caldera de Taburiente como del resto de la isla sur y del mar y, en días claros, se puede ver perfectamente toda la isla de Tenerife. No veremos el refugio de La Punta de los Roques hasta que no lleguemos ya que nos queda escondido por unas rocas. Se trata de un refugio libre pero bien dotado con una parte para comer y otra para dormir con literas, con muy buenas vistas. Opcionalmente, subiremos a la cima de la Punta de los Roques (por un camino de subida desdibujado y nos tendremos que agarrar con las manos). Se vuelve por el mismo camino hasta el cruce donde bajaremos directamente hacia el aparcamiento sin subir al Pico de la Nieve.

1 comment

  • admromeo 12.05.2017

    El Rodeo que das al Pico de la Sabina por el Oeste es MUY PELIGROSO, lo pasé bastante mal y me di la vuelta para pasarlo por el Este por el mismo camino que a la ida.

    Has followed this trail View more

You can or this trail