Schwierigkeitsgrad   Moderat

Recorded März 2009

5,4

angezeigt 13686 Mal, heruntergeladen 611 Mal

bei Asón, Cantabria (España)

Ruta de dificultad media por el desnivel acumulado(Asón 325m, Porracolina 1414m).
Partimos de Asón y vamos subiendo por la senda del río PR-S14 hasta que cansados de "andar por lo segao" vamos por el sendero.
De la que vamos subiendo, tenemos por la derecha, el monte de Rolacia, Alto la Mesa, Picón del Medio, La Muesca, Carro Cargao, El Mosquiteru; que cresteando por estos picos es otra vía de subida para llegar a Peñas Gordas y de allí al Porracolina.
Nosotros seguimos subiendo por el sendero de Cubiconcha hasta que llegamos al Alto de la Mina 1273m y de aquí nos queda el último trecho hasta llegar al Porracolina.
Del Porracolina 1414m, vamos hasta Peñas Gordas 1337m y después al Mosquiteru 1214m. Teníamos a tiro La Rasa 1036m, pero como la vuelta la hacemos bajando hacia Arredondo, lo dejamos para otra vez.
La bajada se hace larga y pesada por todo el tramo de empedrado que nos encontramos y cuando llegamos a Socueva se agradece el pisar asfalto.
Ahora nos queda lo peor: De Arredondo hacer el camino de vuelta por la carretera hasta Asón.
Aunque aquí nos esperan unas cervezas para quitar la sed.

• Foto von ISAURE

ISAURE 07.12.2009

Muchas gracias brujus por el track, hemos hecho el mismo recorrido empezando en Arredondo y nos fue fenomenal. Es un recorrido muy guapo.