Aktivität

Collada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211)

Herunterladen

Fotos der Route

Foto vonCollada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211) Foto vonCollada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211) Foto vonCollada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211)

Autor

Routenstatistiken

Entfernung
10,08 km
Höhengewinn
557 m
Schwierigkeitsgrad
Leicht
Höhenverlust
557 m
Max. Höhe
1.610 m
TrailRank 
51
Min. Höhe
1.015 m
Trail Typ
Rundkurs
Zeit in Bewegung
2 Stunden 45 Minuten
Zeit
4 Stunden 34 Minuten
Koordinaten
1769
Hochgeladen
20. Februar 2024
Aufgezeichnet
Februar 2024
Teilen

bei Viego, Asturias (España)

angezeigt 140 Mal, heruntergeladen 13 Mal

Fotos der Route

Foto vonCollada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211) Foto vonCollada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211) Foto vonCollada Llomena - Pico Pierzu (PR AS-211)

Beschreibung der Reiseroute

Parque Natural de Ponga. Ruta a uno de los picos más emblemáticos de Asturias, día despejado y sin viento, ideal para hacer montaña; iniciamos el camino en la Collada Llomena, y durante unos dos kilómetros caminamos por una ancha pista de zahorra hasta llegar a una antigua cantera, seguimos el camino por la derecha, lo hacemos por un sendero muy marcado que en constante subida nos llevará por la Sierra de Excueño hasta la Majada Cerboes, por el camino buenas vistas de los montes de Ponga con la presencia continua del Tiatordos, más a nuestra izquierda y próximos nos quedan el Cantu Aranga y la Cruz de Valdoré. Tras descanso y conversar con un vecino que tiene una cabaña en la majada, y que pasa largas temporadas en la misma, continuamos camino hacia el pico por un sendero montañero marcado y jitado que nos llevará al pico tras una constante subida, más exigente que hasta ahora. Una vez en lo alto disfrutamos de unas vistas que dejan ver media Asturias, el Mampodre en León, y a lo lejos la Montaña Palentina, destacando el Espigüete, todo el Macizo Occidental de Picos o Cornión y los montes de Ponga en su límite con los concejos de Caso y más al fondo Aller, tenemos próximos el ya comentado Tiatordos, la Llambria y Campigüeños, hacia el sur vemos el Carriá, Peña Ten, Luengo, Zorro y Recuenco, por el oeste la Sierra del Ajo con el Vízcares sobresaliendo, hacia la costa la Sierra del Sueve y a lo lejos la del Cuera. Una vez disfrutamos largo tiempo de las vistas y reponemos fuerzas volvemos hacia Llomena por el camino de subida haciendo paradas para seguir disfrutando del entorno.
Ruta como digo muy bonita y casi indispensable para conocer la montaña asturiana, el camino es fácil de seguir, pero requiere su esfuerzo, salvamos cierto desnivel en poca distancia por un sendero que exige esfuerzo y en algún tramo atención, aunque no tiene ningún paso complicado ni aéreo.

Wegpunkte

PiktogrammBergpass Höhe 1.056 m
Foto vonCollada Llomena Foto vonCollada Llomena Foto vonCollada Llomena

Collada Llomena

PiktogrammBrunnen Höhe 1.086 m
Foto vonFuente Otero

Fuente Otero

PiktogrammKreuzung Höhe 1.155 m
Foto vonSeguimos por la derecha Foto vonSeguimos por la derecha

Seguimos por la derecha

PiktogrammBergpass Höhe 1.306 m
Foto vonCollado Llanu Cantu Foto vonCollado Llanu Cantu Foto vonCollado Llanu Cantu

Collado Llanu Cantu

PiktogrammWegpunkt Höhe 1.341 m
Foto vonMajada Cerboes y cabaña Foto vonMajada Cerboes y cabaña Foto vonMajada Cerboes y cabaña

Majada Cerboes y cabaña

PiktogrammPanorama Höhe 1.457 m
Foto vonSendero y vistas próximos al pico Foto vonSendero y vistas próximos al pico Foto vonSendero y vistas próximos al pico

Sendero y vistas próximos al pico

PiktogrammGipfel Höhe 1.606 m
Foto vonPicu Pierzu Foto vonPicu Pierzu Foto vonPicu Pierzu

Picu Pierzu

PiktogrammPanorama Höhe 1.385 m
Foto vonSendero y vistas bajando por el Cantu las Fuentes Foto vonSendero y vistas bajando por el Cantu las Fuentes Foto vonSendero y vistas bajando por el Cantu las Fuentes

Sendero y vistas bajando por el Cantu las Fuentes

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail