Aktivität

Playa Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular)

Herunterladen

Fotos der Route

Foto vonPlaya Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular) Foto vonPlaya Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular) Foto vonPlaya Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular)

Autor

Routenstatistiken

Entfernung
14,95 km
Höhengewinn
689 m
Schwierigkeitsgrad
Mäßig
Höhenverlust
689 m
Max. Höhe
468 m
TrailRank 
42
Min. Höhe
-17 m
Trail Typ
Rundkurs
Zeit in Bewegung
3 Stunden 55 Minuten
Zeit
4 Stunden 37 Minuten
Koordinaten
2862
Hochgeladen
4. Februar 2021
Aufgezeichnet
Januar 2021
Klatsche als Erster
Teilen

bei Playa Quemada, Canarias (España)

angezeigt 652 Mal, heruntergeladen 25 Mal

Fotos der Route

Foto vonPlaya Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular) Foto vonPlaya Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular) Foto vonPlaya Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores (Circular)

Beschreibung der Reiseroute

Playa Quemada - Pico Naos - Pico de las Flores
Ruta circular por la zona de los Ajaches.
Partimos de Playa Quemada.
Caminamos hacia el oeste, por una pista hacia una granja, antes de llegar a ella giramos hacia la izquierda y subimos por una pista ancha hasta la parte superior de la loma.
1- Giramos hacia la derecha y cogemos una pista algo más estrecha que sigue subiendo por el cordal.
2- Cuando el sendero gira hacia el valle, giramos a la derecha y subimos por un sendero con una pendiente mantenida hasta la degollada de las Casitas de Femés.
3- Degollada, podemos girar a la derecha para subir al cercano Pico Naos , si seguimos de frente por un camino claro nos llevaría a las Casitas de Femés y si giramos a la Izquierda vemos el sendero que luego cogeremos para avanzar hacia Rubicón.
4- Pico Naos 423 mts. Bonita cima con vistas hacia la costa, Guardilama, Timanfaya, Atalaya, etc. bajamos por donde hemos subido, hasta el colado y caminamos ahora de frente, por un sendero con traza clara, tras una bajada veremos en frente el Pico de la Oveja al cual ascendemos por el sendero que sube haciendo zig zag, el sendero no pasa por la cima, y avanza cercana a la parte cimera por el valle de femés.
5- Pico de Las Flores 468mts, abandonamos el sendero para subir al Pico de las Flores y contemplar los valles que descienden hacia el mar, seguimos caminando cómodamente por el sendero hasta encontrarnos con la quesería Rubicón.
6- Quesería Rubicón tenemos a nuestra derecha el valle de la Higuera por el cual descenderemos hasta el mar, de frente el pico Aceituna y Montaña redonda , el primer tramo de bajada es un poco incomodo por terreno descompuesto, esta parte del recorrido es bastante transitado, bajamos por el valle por sendero hasta encontrarnos con unas señales y una construcción de piedra redonda, en lugar de coger la pista cruzamos la torrentera y cogemos un sendero que cuesta verlo en un inicio, y continuamos por la parte izquierda de la torrentera hasta casi llegar al mar, vemos una pista que salva el acantilado hacia la izquierda, y nos dirigimos hacia la base de la pista.
7- Subir por la pista la ladera y en la parte superior de la loma nos encontramos con senderos que bordean el acantilado y nos llevan a Playa Quemada .
Es una ruta que se realiza por caminos y senderos, sin dificultad técnica, es conveniente ir con calzado apropiado, no hay sombras, el terreno es árido, y por supuesto no hay agua en toda la ruta, del collado de Rubicón, se baja a Femés en 15 minutos, donde hay tienda y restaurantes.

Wegpunkte

PiktogrammKreuzung Höhe 168 m
Foto von1- Desvío derecha

1- Desvío derecha

Giramos hacia la derecha por el camino

PiktogrammKreuzung Höhe 185 m
Foto von2- Desvío derecha

2- Desvío derecha

Nos desviamos hacia la derecha subiendo por sendero

PiktogrammKreuzung Höhe 369 m
Foto von3- Desvío a la derecha

3- Desvío a la derecha

Pico Naos a nuestra derecha, se sube y baja por el mismo sendero.

PiktogrammGipfel Höhe 421 m
Foto von4- Pico Naos 423mts.

4- Pico Naos 423mts.

Pico Naos 423mts.

PiktogrammGipfel Höhe 469 m
Foto von5- Pico de las Flores 468mts.

5- Pico de las Flores 468mts.

Pico de las Flores 468mts.

PiktogrammKreuzung Höhe 408 m
Foto von6- Degollada de Rubicón

6- Degollada de Rubicón

Quesería Rubicón bajar por sendero girando a la izquierda.

PiktogrammKreuzung Höhe 15 m
Foto von7- Desvío hacia la izquierda

7- Desvío hacia la izquierda

Subir por la pista la ladera.

Kommentare  (0)

    Du kannst oder diesen Trail